Espacio

Espacio
Universo

jueves, 8 de diciembre de 2011

OVNI EN MATANZAS ..CUBA.

UNA NUEVA EXPERIENCIA OVNI ¿EN MATANZAS?
Por: Orestes Girbau.
La provincia de Matanzas (Cuba) y su ciudad cabecera del mismo nombre, continúan siendo territorios donde se desarrollan los primeros y más variados acontecimientos relacionados con OVNIs, u otros fenómenos anómalos aéreos en el archipiélago cubano.
Sin lugar a dudas en la capital de esta hermosa provincia, durante el verano del año 1952 era fotografiado, a pleno día, y por primera vez en Cuba, un Objeto Volante no Identificado.
Otro hecho singular de nuestra ufología criolla, fue el masivo avistamiento del OSNI convertido en OVNI, durante la mañana del 5 de Julio 1959, cuando unas 40 personas presenciaron el as censo rápido de un metálico y brillante “trompo” volador, que antes había emergido del fondo marino. La experiencia ocurrió también en una mañana soleada. Y el hecho marcó un hito, ya que aquella interesante observación tenía como escenario la profunda Bahía matancera.
Matanzas tuvo entre sus ciudadanos notables, a una respetable señora nombrada María Rodríguez, que durante los años veinte en el pasado siglo manifestó y publicó haber mantenido con tactos telepáticos con entidades marcianas, convirtiéndose en la primera contactada cubana. Resulta curioso que casi dos decenios antes de Arnold, María llevara su predica con ciertas analogías adamskianas, pero sin la celebridad otorgada tiempo después al controvertido personaje,*1 que marcó hitos sin precedentes iniciados por sus relatos, que a decir verdad aún mantienen inquietos a determinados círculos ufológicos.
Y el primer Encuentro Cercano de Tercer Tipo hacía noticia, al denunciar el campesino Adolfo Zárate, en el sur de la provincia, un trascendental hecho: la presencia, posterior a su salida des de un raro artefacto – y posterior retorno a él – de un peculiar humanoide. Lo acontecido nunca ha recibido explicación satisfactoria de ninguna autoridad científica.
Son conocidos múltiples avistamientos a lo largo y ancho de la provincia. Nuestros archivos poseen variada información, entre ellas, sobre posibles rayos esféricos, Orbs, luces no estáticas y numerosas formas geométricas aéreas. Y cuerpos luminosos que viajan paralelo a la superficie.
¿OVNIS O FENÓMENO ANÓMALO AÉREO?
La noche del 15 de Octubre del año 2005, el señor Fidel Molina Hernández tuvo el raro privilegio de fotografiar (sin proponérselo) una serie de formaciones luminosas no vistas por él en aquella magnífica noche otoñal. Formas alargadas surgen encima del horizonte entre los 30 y 35 grados*2, justo al Este de ciudad Matanzas. Molina se encontraba en la azotea de su casa, arriba del segundo piso de la misma realizando una serie de fotos nocturnas de la ciudad, para una exposición fotográfica a la que debía asistir en calidad de invitado. Digamos que su domicilio está ubicado encima de una porción elevada en esta ciudad, y por ello la foto a que me re fiero era obtenida desde una perspectiva bastante favorable, a pesar de la iluminación que rodea el entorno. Se puede observar en las tres formaciones de color naranja – amarillo, que tienen en uno de sus extremos, (precisamente los que apuntan a tres cuerpos luminosos, que no son en ninguna forma estrellas ni aviones) o se adhieren a ellos, otras formas parecidas a discos rojizos, igualmente luminosos… brillantes.*3
El fenómeno aéreo luminoso
fotografiado la noche del 15 de Octubre del año 2005 cerca de Matanzas
Datos Técnicos Preliminares Para Una Investigación Posterior:
1- Cámara D70S
2- Hora: 22:58:51 y 8 décimas.
3- Tamaño: Grande (3008x2000)
4- Objetivo: 18-70 mm
5- Abertura /B.5 -4.56
6- Longitud Focal. 70 mm
7- Modo de Exposición: (Prioridad a la obturación)
8- Modo de Medición: Ponderada Central.
9- Tirada a 6 segundos. Abertura F/10
10- Compensación de la Exposición Mas 4.7 EV
11- Sensibilidad: ISO 1600
12- Nitidez: ALTA.
Es una noche clara y tranquila, en la que no se percibe en el horizonte otra cosa que una fuente luminosa proveniente de tierra, debajo de las anomalías luminosas, todas vistas en el cielo sólo por la cámara, porque nadie esa noche denunció haber visto o detectado esas extrañezas ópticas o atmosféricas, por citar dos ejemplos que pueden servir de respuesta a la incógnita o rompecabezas planteada por dicha foto, de la que no nos cabe la menor duda es auténtica.
AHORA A INVESTIGAR
Es preciso decir nuevamente que a esta foto se le va a dar toda la importancia que merece, y desde ya estamos tratando de encontrar alguna semejante dentro del extenso historial OVNI.
Debemos tener presente lo siguiente: todo parece indicar que estamos en presencia de una imagen sacada por la cámara y no visible para el ojo humano, cuestión familiar para los que seguimos de cerca el dossier de eventos producidos por los No Identificados. ¿Porqué esos cuerpos iluminados encima de las largas manifestaciones luminosas? ¿Acaso se trata de energías? Si son energías por tanto estamos hablando de materia. Pero, ¿Qué o quienes la produjeron y de qué están compuestas?. Se trata por tanto de materia y energía indetectable. Tal vez. Ello es un asunto que debemos asumir con cautela para no perdernos.*4
Lo anterior puede tratarse de pura conjetura. Surge otra interrogante: ¿La luminosidad se proyecta hacia los cuerpos o de los posibles objetos hacia tierra. Nada de eso puede verificar se fielmente en la instantánea por ahora, ya que el análisis de esta foto apenas comienza.
¿Habrá quien asegure ahora que pueden ser producto de las hormigas voladoras lumínicas?*5
¿Y SI SE TRATA DE UNA PRUEBA INDIRECTA OVNI?
Una vez más pudiéramos tener otra de las muchas pruebas indirectas con que cuentan los investigadores. Estas pruebas indirectas se contemplan dentro del ámbito de las señales que nos pueden hacer llegar los alienígenas, y entre las que se encuentran los llamados Milagros Cósmicos *6.
A pesar de los avances tecnológicos, las entidades pudieran estar utilizando variadas formas para contactar con terrícolas o dejarse notar. Estamos esperando de ellos señales que siguen siendo producto de nuestra ciencia física terrestre; son, una manera de comprender en la actualidad por tanto las leyes conocidas, pero que mañana pueden cambiar vertiginosamente para el ser humano.
Continuará…
*1 George Adamski
*2 (Aproximadamente)
*3 Se pueden observar a tres cuerpos luminosos encima y en línea recta, de cada hongo. Puede que se traten de OVNIs u otros fenómenos físico-meteorológicos, ópticos, reflejos y hasta distorsiones luminosas, algo sumamente raro en una vista de tanta calidad.
*4 Invisible para el ojo humano. Indetectable para los instrumentos.
*5 Al margen de toda ironía la fecha del 15 de Octubre es curiosamente interesante. Se cumplían 10 años de la experiencia del campesino Adolfo Zárate.
*6 El vocablo de Milagro Cósmico utilizado desde los años 60 del siglo XX, y recordado con frecuencia por el desaparecido científico ruso I. Shklovski, refiere a ciertos fenómenos de escala cósmica imposible de producirse espontáneamente, no explicados por la Astronomía, pudiendo ser manifestaciones de actividad tecnológica foránea.
Fuentes: Archivo del autor.
Pequeños extractos de la Monografía en preparación titulada “Ovnis en Matanzas” de Orestes Girbau.
Agradecimientos especiales al señor Fidel Molina Hernández por autorizar mostrar este documento fotográfico auténtico y formidable, que habla por si mismo de ese universo misteriosos de los fenómenos aéreos que nos rodean y sus probables interpretaciones.
NOTA ACLARATORIA:
El autor reitera que sólo una investigación exhaustiva de la fotografía, debe esclarecer si puede tratarse de alguna posible aberración óptica o existen elementos para darle a esta imagen el valor correspondiente, científico y ufológico. La investigación será multidisciplinaria. Mientras tanto, tenemos otra razón para proseguir nuestra labor ufológica. Así será.
15 de Enero / 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario